Como Hacer Rabo de Toro

  • Receta de Rabo de Toro

  • Rabo de Toro con Patatas

  • Rabo de Toro con Fabes

  • Rabo de Toro con Arroz

  • Rabo de Toro
    con Vino Blanco


  • "Como Hacer Rabo de Toro"

    Como Hacer Rabo de Toro:


    Aquí os resumimos de forma breve como hacer rabo de toro de forma tradicional en casa. En la web encontrarás varias recetas completas, todas detalladas paso a paso, para que puedas prepararlas sin problemas.



    A continuación te explicamos cómo hacer rabo de toro al estilo tradicional, una de esas recetas de toda la vida que nunca pasan de moda. Es un plato muy tradicional en varias zonas del país, sobre todo en la zona de Córdoba y Sevilla, donde tienen gran tradición y son unos platos muy típicos.



    Normalmente compramos el rabo de todo ya troceado, nos evitamos hacerlo nosotros, así que lo lavamos bajo el grifo, le quitamos la grasa sobrante y lo salpimentamos, y después vamos a sellarlos en aceite de oliva bien caliente, para dejarlos bien marcados, y lo reservamos. En ese mismo aceite se sofríen las cebollas, los ajos y las zanahorias, con unas hojas de laurel y sal para ayudar a que se poche todo, hasta que queden bien rehogado todo

    Se echa pimentón dulce y se cocina unos segundos y después se agrega el tomate y se sofríe hasta que quede bien cocinado a fuego suave. Se añade el vino, que puede ser blanco o tinto, y se deja hervir a fuego intenso para que evapore el alcohol. Volvemos a echar los trozos de rabo de todo a la olla, cubrimos bien con agua caliente y dejamos a fuego intenso.

    Iremos quitando la espuma que aparece en la parte de arriba y cuando veamos que ya no sale más, vamos a dejar cocinar a fuego lento hasta que la carne quede bien tierna, lo que puede llevar entre hora y media o dos, más o menos, dependiendo de la olla y del tamaño del rabo de toro. Podemos agregar sal o bien una pastilla de caldo de carne concertada.


    Cuando comprobemos que la carne está lista, sacamos los trozos y batimos toda la salsa con la batidora, hasta dejarla bien pasada, pudiendo colarla después si se prefiere que quede más fina. Metemos de nuevo los trozos de rabo de toro, añadimos unos clavos y cocinamos un poco más para finalizar de hacer el plato. Y ya estaría listo para servir.