Rabo de Toro con Arroz

  • Receta de Rabo de Toro

  • Rabo de Toro con Patatas

  • Rabo de Toro con Fabes

  • Rabo de Toro con Arroz

  • Rabo de Toro
    con Vino Blanco


  • "Rabo de Toro con Arroz"

    Receta de Rabo de Toro con Arroz




    Te recomendamos ahora esta receta con la que preparar un estupendo rabo de toro con arroz, un plato muy completo con el que servir un almuerzo de categoría para toda la familia.

    Ingredientes:

    - Un kilo y medio de rabo de toro
    - 400 gramos de arroz
    - Una buena cebolla
    - Dos zanahorias grandes
    - Un par de dientes de ajo
    - Dos hojas de laurel
    - Pimentón dulce
    - Medio litro de vino tinto
    - Una pastilla de caldo de carne
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    En este caso os proponemos preparar un rabo de toro con arroz, una variante de la receta tradicional que resulta muy rica y completa, ideal para un almuerzo para toda la familia, y que podrás preparar todo el año. Lo primero que haremos será lavar los trozos de rabo de toro para quitarles la suciedad que pudieran tener, y les quitamos los restos de grasa sobrante que pudieran tener. Los escurrimos bien y los salpimentamos al gusto para reservarlos para utilizarlos más adelante.

    Vamos a echar un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una olla amplia, y cuando esté caliente vamos a poner a sellar el rabo de toro a fuego fuerte, para que se doren por fuera y mantengan todos sus jugos por dentro y así puedan quedar jugosos al cocinarlos. Al acabar de sellarlos y dorarlos bien por fuera, los apartamos para más adelante. Pasamos a pelar la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias, y lo troceamos todo en trozos medianos, para sofreírlos todos en el mismo aceite anterior, echamos sal por encima, y añadimos un par de hojas de laurel.

    Cuando la carne tenga buen color vamos a cubrir todos los ingredientes con caldo de pollo o ternera, el que tengas o más te guste. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora a fuego suave para que la carne se haga lentamente por dentro, antes de apartar del fuego comprobamos que está lo bastante hecha para poder comerla. Y ya podemos disfrutar de esta rica receta de rabo de toro con arroz.