Rabo de Toro con Fabes

  • Receta de Rabo de Toro

  • Rabo de Toro con Patatas

  • Rabo de Toro con Fabes

  • Rabo de Toro con Arroz

  • Rabo de Toro
    con Vino Blanco


  • "Rabo de Toro con Fabes"

    Receta de Rabo de Toro con Fabes


    Aprende a preparar un exquisito plato de rabo de toro con fabes, una receta muy rica y completa que te enseñamos a preparar paso a paso, para que te resulte sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Dos kilos de rabo de toro
    - Un kilo de fabes
    - Un litro de vino tinto
    - Un par de cebollas
    - Tres zanahorias
    - 6 o 7 dientes de ajo
    - Dos hojas de laurel
    - Harina
    - Orégano
    - Pimienta negra molida
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    La preparación de esta receta de rabo de toro con fabes la vamos a comenzar el día antes de cocinarla, ya que necesitamos dejar el rabo de toro al menos 24 horas metido en un aliño. Vamos a lavar bien los trozos de rabo y los echamos en un recipiente grande. Le agregaremos el vino tinto, las cebollas cortadas en juliana, los dientes de ajo pelados y partidos en mitades, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, un par de hojas de laurel, un poco de orégano, una buena cucharada de pimentón picante y sal y pimienta al gusto.

    Mezclamos bien todos los ingredientes anteriores, para que quede una mezcla homogénea cubriendo el rabo de toro. Tapamos el recipiente y lo llevamos a la nevera, donde lo dejaremos al menos 24 horas, para que la carne tome todo el sabor del aliño. Y la noche antes de comenzar con la preparación de esta receta, también tenemos que dejar en remojo las fabes, ya que necesitan hidratarse para quedar blandas para poder cocinarlas. Las dejamos metidas en un recipiente y bien cubiertas con abundante agua, para que no se queden sin agua durante la noche y no queden bien tiernas.

    El día de la preparación vamos a escurrir bien los trozos de rabo de toro y cuando estén bien secos los pasamos por un poco de harina, la suficiente como para cubrirlos bien, y los vamos a marcar en una olla amplia con aceite de oliva virgen bien caliente, hasta que queden bien sellados y dorados, con lo que conseguiremos que mantenga todo su jugo en el interior y queden bien blandas cuando los hayamos cocinado. Al finalizar los dejamos reservados en un recipiente aparte, y en ese mismo aceite echamos todo el aliño, para que se pochen bien todas las verduras.


    Por otro lado vamos a escurrir bien las fabes y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua y un poco de sal, hasta que queden bien cocidas y blandas, lo que nos tomará unas dos horas más o menos, dependiendo de la potencia del fuego a la que las cocinemos. Lo recomendable es cocinarlas a fuego más bien suave. Y en la otra olla, cuando tengamos la verdura bien cocinada y blandita, echaremos de nuevo los trozos de rabo de toro bien marcados en aceite y si no quedan bien cubiertos con el aliño, agregamos un poco más de agua hasta que lo estén, y dejaremos a fuego suave hasta que la carne se ablande del todo.

    Más o menos tendemos listo tanto la carne del rabo de toro como las fabes al mismo tiempo, por lo que solo nos quedaría agregar las fabes ya tiernas a la olla donde tenemos el rabo de toro cocinándose. Damos un último toque de cocción y cuando esté todo bien hecho ya tendríamos listo para servir este riquísimo plato de rabo de toro con fabes, un plato que esperamos que os guste tanto como a nosotros y lo repitáis en más ocasiones.