Rabo de Toro con Vino Blanco

  • Receta de Rabo de Toro

  • Rabo de Toro con Patatas

  • Rabo de Toro con Fabes

  • Rabo de Toro con Arroz

  • Rabo de Toro
    con Vino Blanco


  • "Rabo de Toro con Vino Blanco"

    Receta de Rabo de Toro con Vino Blanco


    Ahora vamos a hacer un tradicional rabo de toro con vino blanco, otra forma de preparar el rabo de todo para conseguir un plato muy sabroso y que merece la pena preparar.

    Ingredientes:

    - Dos kilos de rabo de toro
    - Dos cebollas grandes
    - Tres zanahorias grandes
    - Medio kilo de tomate triturado
    - Medio litro de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Laurel
    - Harina
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Coñac




    Preparación:

    Cuando vayamos a preparar esta receta, antes de nada vamos a coger los trozos de rabo de toro que hayamos comprado en la carnicería y los vamos a lavar bien bajo el grifo, quitándoles los trozos de grasa que tuvieran. Después de escurrirlos bien los salpimentamos y los pasamos por un poco de harina, la justa para cubrirlos, y ponemos a calentar una olla grande con un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando esté bien caliente vamos a pasar los trozos de rabo de toro y los dejaremos bien sellados por fuera, y al acabar los apartamos en un recipiente.

    Después pelamos las cebollas y las zanahorias y lo troceamos todo en trocitos no muy grandes. Podemos utilizar tomates naturales, lavarlos y triturarlos, quitándoles previamente la piel, o bien emplear tomate triturado de lata, el que prefieras. En el mismo aceite en el que hemos sellado previamente la carne del rabo de toro, vamos a sofreír la cebolla y las zanahorias, a las que agregaremos sal por encima para pocharlas bien, y una o dos hojas de laurel, hasta que empiecen a cambiar de color. Echamos el tomate triturado y lo cocinamos unos 15 minutos a fuego suave, para que tome cuerpo y se forme un sofrito que sea más bien denso.

    En ese momento agregamos el vino blanco y un chorrito de coñac, subimos la intensidad del fuego y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación volvemos a incorporar el rabo de toro troceado a la olla y lo cubrimos todo con agua, corregimos el punto de sal y dejamos cocinar a fuego suave hasta ablandar bien la carne. Este proceso puede tardar entre hora y media y dos horas más o menos, según el tamaño de los trozos y de la temperatura a la que hagamos la cocción, por lo que es importante pinchar la misma para ver si está bien tierna.


    Una vez pinchemos y la carne esté en su punto, sacaremos los trozos de la misma, los reservamos para después y con la batidora vamos a batir el caldo y el sofrito, hasta dejarlo todo lo mejor pasado que podamos, formando una salsa más bien fina, que si quieres puedes pasar por un colador para dejarla aún más fina y sin trozos. Volvemos a colocar el rabo de toro sobre la salsa y cocinamos unos 10 minutos más a fuego suave, y después ya podemos pasar a servir esta estupenda receta de rabo de toro con vino blanco.